13 septiembre 2011

Celebró Brasil, festejaron todos



El domingo pasado la tarde porteña se tiñó de verde amarela. Cientos de personas disfrutaron de un nuevo festejo organizado por el Gobierno de la ciudad en el marco del programa “Buenos Aires celebra” . Esta vez le tocó a la colectividad brasileña y por cinco horas la Avenida de Mayo se inundó de ritmos cariocas y aromas de exquisitas “feijoadas”.


Con el principal aporte de la Asociación Civil de Intercambio Cultural “Me Leva Que Eu Vou”, la celebración fue disfrutada, como era de esperar, no sólo por los principales agasajados, ya sea residentes en la ciudad (10.357 según el último censo) o turistas, sino también por los propios porteños y demás extranjeros.




Así, los que se acercaron hasta la famosa avenida disfrutaron de dos cuadras de puestos de gastronomía y artesanías regionales y de difusión cultural junto con el constante andar de decenas de grupos musicales y cuerpos de danzas a pura batucada y baile por demás contagiosos cuyo destino final era el escenario principal montado a espaldas de la Plaza de Mayo.

Al final de una hermosa jornada primaveral, además del colorido espectáculo visual y sonoro, la feijoada y la guaraná resultaron ser lo más consumido por los heterogéneos visitantes, cuyos rostros dieron sobradas muestras de que la alegría no fue sólo brasileña.


No hay comentarios: