21 septiembre 2011

Abrazo inmigrante en el Planetario

Estas fueron algunas de las postales de lo que se vieron el domingo 28 de septiembre en el marco de un nuevo festejo por el Día del Inmigrante en el Planetario de Buenos Aires.


Los extranjeros pertenecientes a comunidades residentes en la ciudad tuvieron su momento de reencuentro con su tierra, ya sea a través de los sabores, con las comidas típicas que se vendían en cada stand de cada colectividad; ya sea a través de lo sonoro y lo visual, con la música y danza de los grupos de baile.




En tanto, el "público local ", descendiente o no de inmigrantes, fue testigo privilegiado e "invitado de honor" de la fiesta y como tal también aprovechó para de las exquisiteces culinarias de otras partes del mundo y del espectaculo artístico.





El final del show con todos los bailarines de cada comunidad arriba del escenario y el aplauso de los espectadores fue un resumen perfecto de lo que se vivió durante toda la tarde: un armonioso clima de tolerancia y aceptación ante tanta heterogeneidad y diversidad cultural. Algo que debería reinar siempre, pero que lamentablemente aún sigue siendo una cuenta pendiente en el mundo entero.



No hay comentarios: