21 noviembre 2009

El turismo tuvo su espacio en La Rural

Satisfacción. Esa es la palabra que se desprendió de parte de los organizadores de la 14º Feria Internacional de Turismo de Amércia Latina (FIT) celebrada del 14 al 17 de noviembre en el predio de La Rural. El presidente del evento, Ricardo Roza, confirmó a través de un comunicado que este año se batió un récord, al recibir un 4,58 por ciento más de público general -unas 50.527 personas-. Si a esto se le suma los 29103 profesionales de turismo, la cifra total ronda las 80 mil personas.

Según varios operadores turísticos y agencias de viaje consultadas, este incremento de visitantes en la Feria se emparenta con la recuperación que se percibe de la economía mundial, tras la crisis de 2008, y que se traduce en un aumento del nivel de negocios las ventas de viajes y paquetes.

Por otra parte, cabe señalar que en el evento hubo una oferta acorde a la demanda numerosa. Es que a lo largo de los 42 mil metros cuadrados que comprendía el predio, distribuidos en cuatro sectores (Sector Brasil-Uruguay, Sector Nacional, Sector Centroamérica y Sector Internacional) los visitantes -argentinos y extranjeros- en el recorrido por los 1.685 stands nacionales e internacionales pudieron disfrutar de comidas, bebidas y bailes regionales, además de concursos y shows en vivo.

A continuación, un breve repaso fotográfico por lo sucedido el día domingo 15.

No hay comentarios: