05 octubre 2010

Community Manager: secretos de esta profesión 2.0


Otra de las charlas imperdibles que dejó la edición del Social Media Week en Buenos Aires fue el de "Community Manager: la dimensión desconocida". En ese encuentro, Laura Corvalán @p0nja (CM del Distrito Tecnológico, SocialMetrix, Vurbia y DiPaola), Analía Baggiano @anitabagg (CM de Psicofxp), Marina Ponzi @marinita83 (CM de Livra), Gonzalo Rosado @gonzobaires (CM de Turner Broadcasting), Andrés Boutsaktsian @andresboutsa (CM de Starbucks) y Pablo Vallejo @junavatar (CM de Cartoon Network), hablaron de sus experiencias personales como responsables de comunidades on line y se encargaron de despejar muchas de las dudas que rodean a esta profesión en boga.

Algunas de las frases salientes:

•    La idea es encontrar maneras creativas de que la gente se enganche con la comunidad y que haya mucha participación.
•    El trabajo de CM tiene mucho que ver con establecer relaciones y diálogos con gente que tiene un interés afín para participar de una comunidad.
•    El CM debe tener mucho conocimiento de su cliente, saber cómo hace las cosas, en qué trabaja.
•    El CM debe saber cómo hablarle a cada comunidad, porque es distinta la de Facebook de la de Twitter. Uno va a prendiendo de la comunidad en el día a día, lo que la comunidad quiere que le comunique, ir monitoreando, tener en cuenta las dudas.
•    Si la empresa, el producto y/o la marca a uno como CM no le gusta, o siente que no sería usuario de esa marca, entonces no va a funcionar.
•    El CM debe ser flexible a los cambios, ser versátil.
•    Uno de los mayores desafíos es el de buscar respuestas rápidas. Uno tiene que estar negociando constantemente con los diferentes departamentos, que tienen tiempos muchas veces distintos a los nuestros. Por eso hay que tener previsión y una agenda de actividades preparada con antelación.
•    El CM siempre tiene que tener un plan para ir cumpliendo los objetivos.
•    Es importante detectar tus referentes dentro de las comunidades, personas que evangelizan tu marca y tu producto. Eso te va ayudar a afrontar un montón de situaciones negativas.
•    Uno arma su estrategia según el objetivo que tenga la marca.
•    Cuando uno tiene una presencia en las redes sociales el contenido siempre tiene que ser lo más importante. Ofrecer contenido relevante para tu audiencia.
•    Lo más importante no es sumar la mayor cantidad de fans sino lo cualitativo, es decir, el valor que te genera las relaciones, la afinidad que puedas obtener.
•    El CM debe saber redactar, administrar el tiempo y las tareas. 

Audios con las repuestas más interesantes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El material multimedia en detalle acá

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