Algunas de las frases salientes:
• La idea es encontrar maneras creativas de que la gente se enganche con la comunidad y que haya mucha participación.
• El trabajo de CM tiene mucho que ver con establecer relaciones y diálogos con gente que tiene un interés afín para participar de una comunidad.
• El CM debe tener mucho conocimiento de su cliente, saber cómo hace las cosas, en qué trabaja.
• El CM debe saber cómo hablarle a cada comunidad, porque es distinta la de Facebook de la de Twitter. Uno va a prendiendo de la comunidad en el día a día, lo que la comunidad quiere que le comunique, ir monitoreando, tener en cuenta las dudas.
• Si la empresa, el producto y/o la marca a uno como CM no le gusta, o siente que no sería usuario de esa marca, entonces no va a funcionar.
• El CM debe ser flexible a los cambios, ser versátil.
• Uno de los mayores desafíos es el de buscar respuestas rápidas. Uno tiene que estar negociando constantemente con los diferentes departamentos, que tienen tiempos muchas veces distintos a los nuestros. Por eso hay que tener previsión y una agenda de actividades preparada con antelación.
• El CM siempre tiene que tener un plan para ir cumpliendo los objetivos.
• Es importante detectar tus referentes dentro de las comunidades, personas que evangelizan tu marca y tu producto. Eso te va ayudar a afrontar un montón de situaciones negativas.
• Uno arma su estrategia según el objetivo que tenga la marca.
• Cuando uno tiene una presencia en las redes sociales el contenido siempre tiene que ser lo más importante. Ofrecer contenido relevante para tu audiencia.
• Lo más importante no es sumar la mayor cantidad de fans sino lo cualitativo, es decir, el valor que te genera las relaciones, la afinidad que puedas obtener.
• El CM debe saber redactar, administrar el tiempo y las tareas.
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