Visiblemente emocionado, el flamante ganador agradeció a los presentes por la participación, se comprometió a “seguir mejorando las cosas que se han hecho bien y tratar de corregir las que no” y les pidió a las autoridades salientes “que se queden a trabajar con nosotros para conseguir ese gran sueño que es la cancha propia”. “Queremos trabajar, como hemos hecho en estos cuatro años que no hemos sido conducción, porque queremos un Deportivo Paraguayo fuerte y que nos enorgulllezca”, concluyó.
En tanto, Herminio Ramón González, actual titular y que iba por su reelección, lejos de lamentar su derrota agradeció el “total apoyo” de la oposición y del oficialismo por ayudarlo a terminar su mandato “a pesar de mi poca experiencia” y se mostró muy contento por la gran concurrencia de los socios. “Fue una asamblea ejemplar”, afirmó.
No será fácil de olvidar este día, para dirigentes y para socios, y en especial para muchos aquellos que por primera vez en sus vidas vivieron esa experiencia única que es votar*.
*Cabe recordar que el artículo 120 de la Constitución Paraguaya prohíbe a los compatriotas residentes en el exterior ejercer su derecho a sufragio. Recién el pasado 23 de junio la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dio un paso al aprobar un Proyecto de Ley que enmienda ese artículo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario