Salomón Santa Cruz, nuevo presidente del Deportivo Paraguayo

Luego de una jornada electoral marcada por la amplia participación de los socios, quienes se acercaron a votar desafiando al frío y a la lluvia, la lista opositora, de la Agrupación Morei (Movimiento de Recuperación Institucional) logró imponerse por 381 a 320 a la lista oficialista, perteneciente a la Agrupación 28 de marzo.  De esta manera, Salomón Santa Cruz se convirtió en el nuevo presidente del club, cargo que vuelve a ocupar tras 25 años.


Visiblemente emocionado, el flamante ganador agradeció a los presentes por la participación, se comprometió a “seguir mejorando las cosas que se han hecho bien y tratar de corregir las que no” y les pidió a las autoridades salientes “que se queden a trabajar con nosotros para conseguir ese gran sueño que es la cancha propia”. “Queremos trabajar, como hemos hecho en estos cuatro años que no hemos sido conducción, porque queremos un Deportivo Paraguayo fuerte y que nos enorgulllezca”, concluyó.


En tanto, Herminio Ramón González, actual titular y que iba por su reelección, lejos de lamentar su derrota  agradeció el “total apoyo” de la oposición y del oficialismo por ayudarlo a terminar su mandato  “a pesar de mi poca experiencia” y se mostró muy contento por la gran concurrencia de los socios. “Fue una asamblea ejemplar”, afirmó.


No será fácil de olvidar este día, para dirigentes y para socios, y en especial para muchos aquellos que por primera vez en sus vidas vivieron esa experiencia única que es votar*.



 *Cabe recordar que el artículo 120 de la Constitución Paraguaya prohíbe a los compatriotas residentes en el exterior ejercer su derecho a sufragio. Recién el pasado 23 de junio la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dio un paso al aprobar un Proyecto de Ley que enmienda ese artículo.


Citas y Refranes.com


El comunicador digital Blog© 2009 | Plantilla Blogger | Diseño de

Diarios de Argentina

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP