El Deportivo Paraguayo elige autoridades

Ya comenzó. Hoy domingo de 11 a 18 hs (hora argentina) el club la colectividad paraguaya en Buenos Aires celebra nuevos comicios para determinar quiénes conducirán los destinos de la institución por los próximos dos años.

Los socios podrán que elegir entre dos propuestas: la correspondiente a la lista oficial, encabezada por el actual presidente de la institución, Herminio Ramón González -va por su segundo mandato- y la opositora, integrada por Salomón Santa Cruz.


Cabe destacar la convivencia pacífica y el buen clima electoral que pudo observarse en los días previos, demostrando que más allá del interés particular de cada lista, prima por sobre todo el bien común, que es precisamente el progreso del club.

A continuación, entrevista a algunos de los protagonistas de la importante jornada:

“Creemos haber cubierto las expectativas de los socios”

A Herminio Ramón González se lo ve tranquilo. Actual titular de la institución, afirma que en los dos años de gestión “se han hecho las cosas medianamente  bien” y que “se han cubierto “las expectativas de los socios”, por lo que confía que continuará al frente de la conducción.

 Entre sus logros González menciona “las reformas hechas en la sede y en el predio del club, el fútbol  femenino y el aumento de socios y el espacio democrático de participación”, en tanto que el principal objetivo para la próxima gestión es “que el Deportivo pase a jugar en su propia cancha, ubicada en González Catán (y aún no habilitada)”. En este sentido, el presidente contó que “ya se está trabajando para ello” y anticipó que “el año que viene si Dios quiere lo conseguiremos”.

González destaca la buena voluntad de los socios paraguayos quienes ofrecen su colaboración no sólo monetaria.  “Ellos no sólo pagan la cuota sino que donan algo del rubro en el que trabajan”, cuenta.  Por otro lado le deja un mensaje a aquellos compatriotas que tiene pensado venir a Buenos Aires: “pedimos que se acerquen al club, porque ésta es una casa de todos los paraguayos y acá van a encontrar todo lo que dejaron allá en Paraguay”.

Por último el presidente no ocultó otro deseo: “que el equipo de fútbol logre el ascenso a la primera C”.

La entrevista entera:



“Llevo 25 años al servicio del club”

Rufina Giménez, no es una más en el club. Con veinticinco años de “militancia”, y con varios años de dirigencia en su haber (fue dos veces vicepresidenta) en esta oportunidad se postula como vocal titular 1° para la lista opositora.

“Nunca me fijé qué agrupación estaba al frente de la Comisión Directiva. Siempre trabajé para el club, porque el Deportivo Paraguayo es el hijo bobo que no tengo”, dice Giménez con una mezcla de orgullo y emoción.

Rufina  se vino con tan sólo 18 años de su Ypacaraí natal,  como muchos paraguayos “por exilio político y económico”, y el club significó “un lugar de contención” sin banderías políticas.

Al contrario de lo que puede suponerse, Rufina valora la gestión actual, por “haber ayudado a crear un espacio democrático y participativo, y de “estar haciendo bien las cosas en la parte deportiva”.  Pero marca distancia a la hora de contar cuál es el perfil de su lista. Según la candidata opositora,  “nuestra lista está conformada por gente de muchos años en el club y que han participado de momentos muy importantes como   “la compra de la sede, del predio, y del único ascenso del club”, allá por 1992.

Como metas a alcanzar, Giménez menciona “la cancha propia”, un equipo  de fútbol competitivo,  la búsqueda de sponsors para la camiseta, y el fomento de la parte cultural del club que “desde hace cuatro años viene siendo descuidada”.

Por último, Rufina deja una frase que demuestra su amor por el club. “Sea cual fuere el resultado el domingo, nadie tiene por qué irse. En el cincuentenario del club tenemos que estar todos juntos y dejar de lado nuestras diferencias”.

La entrevista entera:



1 comentarios:

wangzi dijo...

The Replica Omega Watches beat by Michelle Obama on this break was attenuate for a Cartier, a Stainless Animate Tank Francaise in steel, after the precious stones or gold that beautify abounding of the models in that collection. It is glamorous, but not too barmy for a President's wife who has apprenticed to abide alive on account of aggressive and alive families.

Citas y Refranes.com


El comunicador digital Blog© 2009 | Plantilla Blogger | Diseño de

Diarios de Argentina

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP