Y en el "silêncio da noite"... la voz de Caetano

El sábado pasado en un escenario montado en la avenida Sarmiento, entre el Predio Rural -donde por estos días se encuentra la Feria del Libro- y el Jardín Zoológico, en el barrio porteño de Palermo, se vivió una tarde noche a pedir de enamorados. Es que gracias a la iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad, el talentoso cantautor brasileño Caetano Veloso se presentó por primera vez de manera gratuita en Buenos Aires.


Ver mapa más grande

Las cifras oficiales estimaron en unas 45 mil las personas que se acercaron hasta el lugar, entre fans, amantes de la música brasileña en general y muchos otros que se acercaron a disfrutar de un show y recibieron como respuesta la voz cálida y cautivante del gran Caetano.

Acompañado tan sólo por su guitarra, el músico bahiano dio un concierto de una hora y media, y desde el primer momento el público le tendió un abrazo imaginario, disfrutando en silencio de esas melodías que llegan al alma.



En su repertorio Caetano interpretó éxitos como "
Coracao vagabundo", "Genipapo absoluto", "Tigresa", una extraordinaria versión bossanovezca de "Billy Jean" de Michael Jackson, para luego seguir con el tango "Volver" y el bello "Sozinho", canciones que como señaló "no son propias pero que al cantarlas las siento como si lo fueran".



Al finalizar el show y tras el aplauso general, e
l ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, declaró al artista "huésped de honor de la Ciudad". Nada más justo, luego de haberlo visto cantar - en plena calle porteña y ante una multitud- como en la intimidad de su casa.


0 comentarios:

Citas y Refranes.com


El comunicador digital Blog© 2009 | Plantilla Blogger | Diseño de

Diarios de Argentina

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP