20 junio 2010

Sudáfrica 2010: Festejo paraguayo en Buenos Aires (*)



El horario y sobre todo el clima –una sensación térmica de 5ºC- no fueron obstáculos suficientes  para impedir que la colectividad paraguaya residente en Buenos Aires se volviese a reunir  por segunda vez para ver la presentación de su Selección en el Mundial.
Uno de los puntos de encuentro fue el Club Atlético Deportivo Paraguayo -ubicado en Piedras 1676-, en esta ocasión con un mayor número de gente que en el primer partido, quizá por ser domingo o también por la repercusión mediática que tuvo el debut de la “albirroja”.

hinchada guaraní

Por supuesto, no faltó el colorido en banderas, camisetas y gorros, el aliento de los presentes - con un impensado dominio de voces femeninas a la hora de criticar un mal pase- y la chipa acompañada con mate -el frío postergó el tereré- para sobrellevar tanto nervio y tanta ansiedad.

Aliento guaraní

Afortunadamente para los presentes, el equipo guaraní fue claro dominador del partido y el segundo gol promediando el ST desató la alegría, los aplausos y lo cánticos ininterrumpidos.
 


Las autoridades del club esperan para el tercer partido -y los que vendrán si la Selección sigue en en esta senda- igual o más cantidad de hinchas, en este lugar que se ofrece como un  importante espacio de encuentro cultural y deportivo para todos los paraguayos.

Cocineras del club
(*) Nota publicada en http://www.nanduti.com.py

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu sitio.
Saludos desde México.

Darío Dávila dijo...

Darío Dávila
desde Méxicoe

Unknown dijo...

replica Tag Heuer Formula 1 watches apparent a huge countless of watches with years of adherence to accomplishment affectionate precision, admirable architecture and ultimate believability timepieces. Forward cerebration and avant-garde account are alloyed into the accomplishment action and it is authoritative amazing progress.