04 octubre 2009

Se fue, pero su voz ya es inmortal


No podía dormir más. No sabía qué hora era. Miré el celular. Las 5.13 de la mañana. Era raro en mí pero no tenía más sueño. Di unas vueltas más pero al final me levanté. Lo primero que hice fue encender la PC. Quería saber si había alguna novedad sobre la salud de la cantante Mercedes Sosa, quien hace días se encontraba internada en grave estado. Entré a su página oficial y me enteré de lo que peor: la Negra había dejado de existir. La información indicaba que el deceso se produjo a las 5.15 am. La tristeza me terminó por invadir hasta las lágrimas mientras me preguntaba si en realidad era el corazón el que me había despertado...porque me quería decir algo...

La amo y la amaré siempre a Mercedes. No solamente por compartir su ideología y sus valores, como la libertad, la valentía, la humildad, la amistad sincera, el amor por su familia, demostrados a lo largo de su vida. Siempre que escucho su voz en una canción, su interpretación tan sentida y perfecta, mi alma se llena de pureza y me traslada hacia un viaje imaginario por aquellos lugares que más me identifican y más me regocijan... La tierra, la naturaleza, nostalgias de bellos recuerdos como imágenes de mi infancia en el norte argentino, mi apego por todo lo latinoamericano...

Sentir que físicamente no nos volverá a regalar su voz en vivo y en directo, me deja un sensación de vacío. Pero ella sabe que mi corazón le ha guardado un lugar inmortal. Ese mismo corazón que intentó decirme algo allá por las 5.13 am.








7 comentarios:

Clara M. Kaplun dijo...

comparto el sentimiento! Gracias Negra... Estaras en nuestros corazones y en nuestras notas siempre!!! Dios te bendiga

Unknown dijo...

Emotivo comentario y sentido homenaje, al que también me sumo. Su voz y su fuerza quedan en los corazones de quienes la sentimos y amamos...por eso doy gracias a ella y a la vida.

cimeira dijo...

Linda Homenagem!

Saudades La Negra!
Nós Latinoamericanos unidos em uma só emoção!

Forte Abraço!
Cida Meira(Salvador-Brasil)

????? dijo...

Todavía no lo puedo creer... las lagrimas no paran de caer, mi corazón llora copiosamente por esta pérdida irreparable, pero sé que ni la muerte callará la voz de los oprimidos en las canciones de Mercedes Sosa!


tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí
resucitando.
Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal,
porque me mató tan mal,
y seguí cantando...

K. dijo...

Parabéns pela linda homenagem!
Além de seu talento,La Negra foi um exemplo de vida...
Mais uma vez...parabéns e obrigada por tê-la divulgado na comunidade argentina "Mercedes Sosa, Diva Eterna"!

"Si no hay caminos por recorrer
Vere en tus ojos y seguire,
Si no hay palabras en tu dolor,
Yo sere el canto sere tu voz."


Rio de Janeiro

anrafera dijo...

Bonito homenaje. Enhorabuena por tu blog. Saludos.
http://www.ramonferrera.blogspot.com

Anónimo dijo...

The agenda chanel watches was actual accepted in the 1970s and 80s but in contempo years watches with alarm faces accept fabricated a appear back. Today some humans accept chock-full cutting wristwatches because they can use their corpuscle phones to acquaint the time. By the 1920s, wristwatches had replaced abridged watches which couldn't be acclimated while driving.