Un abrazo que hizo temblar de emoción

Las estimaciones oficiales hablan de una recaudación de casi 60 toneladas de mercadería repartida entre agua mineral, leche larga vida, abrigos y medicamentos que será destinada a una zona cercana de Concepción, el lugar donde más victimas se llevó el sismo. Es la prueba más contudente del éxito que significó el festival solidario "Argentina abraza a Chile" realizado en Buenos Aires.


León Gieco, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro,Pedro Aznar, Gustavo Santaolalla, los Fabulosos Cadillacs, D-Mente, Hilda Lizarazu, Javier Calamaro, y el actor protagonista de la película ganadora del Oscar Ricardo Darín fueron los protagonistas arriba del escenario. Abajo de él lo fueron las 100 mil personas que se acercaron a colaborar y los 1500 asistentes pertenecientes a la ONG Red Solidaria encargada de recolectar las donaciones.

Fue realmente emocionante ver esta solidaridad del pueblo argentino para con el chileno, sobre todo después de haber visto y oído por estos días tantas expresiones nacionalistas cargadas de rencor de imbéciles que siguen mencionando cuestiones bélicas y políticas pasadas. En la red social twitter, el salón #argentinaabrazaachile fue el punto de encuentro entre ambos pueblos. Mientras unos narraban lo que iba pasando en el festival, del otro lado de la cordillera no paraban de agradecer y emocionarse al ver tantas banderas chilenas juntas en Buenos Aires.



Debemos aprender de una vez por todas que éste es el camino, y que la hermandad entre los pueblos es la clave para que el mundo evolucione.




Chile y sus paisajes naturales

Mientras el hermano país lucha por salir adelante tras la tragedia del terremoto y tsunami que dejó miles de víctimas, quiero compartir estas fotos que tomé en Enero pasado en mi paso por Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Cajón del Maipo.

De cada rincón visitado guardo hermosos recuerdos, pero no sólo por la variedad y el encanto de su escenografía. Estando allí, uno puede comprobar que la naturaleza de Chile no sólo está en sus bellos paisajes. La limpieza, la moderna infraestructura vial y de transporte y la calidez y respeto de sus ciudadanos hacia el turista, parecen ser también cualidades muy comunes y "naturales".

Desde este espacio, el mayor deseo de una pronta recuperación a este país modelo para la región.





Ya no es secreto: es la mejor de todas

Eran casi la 1.30 am hora local cuando el momento tan esperado llegó: la terna a la mejor película extranjera. "El secreto de sus ojos", había logrado llegar hasta Hollywood, pero faltaba un paso más. Ganar. Y el sueño se cumplió.



Por segunda vez el cine argentino logra el preciado Oscar, y dudo que haya habido un compatriota que no haya sentido orgullo por tan grata noticia.

En homenaje a todos los que formaron parte de la película, comenzando por su director Juan José Campanella -quien dicho sea de paso se acordó del pueblo chileno en su dedicatoria- y a todos los que tuvieron la oportunidad de verla -incluso más de una vez- inserto de youtube este pequeño fragmento protagonizado por uno de los actores más queridos de Argentina, Guillermo Francella, cuya actuación en el film seguramente quedará en el recuerdo.

PD: No vino mal que el autor del video haya incluido la escena del piropo, justo en el Día Internacional de la Mujer.



Cristina, el Congreso y la Justicia

Mucho se habló esta semana de las declaraciones por cadena nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 4 de abril. La mandataria se refirió a "intentos de destitución" por parte del arco político opositor del Senado, que el día anterior había asumido el control de las comisiones tras obtener la mayoría. La denuncia fue en respuesta al rechazo por parte de los integrantes de la Cámara alta al pliego de designación de la economista Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central y a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) lanzados por la Presidenta que habilitaban la utilización de las reservas del BCRA para pagar deudas. "Aunque pretendan impedirlo, vamos a pagar", desafió.

Además del Poder Legislativo, Cristina también criticó al Judicial, por el bloqueo del uso de las reservas. "Hay jueces que parece que estuvieran alquilados", exclamó. Y mas adelante agregó: "No voy a permitir que un juez defaultee la deuda".

Tal como lo explica el colega de La Nación, Adrián Ventura, lo que está en discusión no es el hecho de pagar o no la deuda sino la utilización de los DNU para resolver una cuestión que podría deliberarse por la vía parlamentaria. Además, sin asegurarlo en un cien por ciento, la mayoría opositora no pretende sacar a este Gobierno antes de tiempo, sino tener su espacio de manera democrática.

Pero parece que no hay caso. Es la confrontación y la victimización la estrategia que ha tomado el oficialismo y todo indica que "morirá con la suya", mas allá de que lo que más ha logrado con ello es el crecimiento en número de una oposición que aún se la ve débil, tanto en nombres propios como en proyectos. Panorama preocupante de cara a 2011.

El Comunicador Digital ha querido dejar su aporte a la confusión general y por lo tanto ha editado el primer mensaje presidencial de Cristina en la que se refiere al Congreso y a la Justicia. Escuche y compare. ¿Parecido no?.




Coldplay en Buenos Aires, la confirmación de un romance latino

En su segunda visita a nuestro país y en el marco de su gira latinoamericana, "Viva la vida tour", la banda británica Coldplay ofreció a más de 60 mil fanáticos, un show bien a su estilo: impecable desde su estética sonora y visual, masivamente íntimo (aunque parezca una contradicción), con el aporte indiscutible de un carismático Chris Martin, que sabe cómo seducir a un público sin excentricidades escénicas y aún considerando tener un español "fucking awful”.



Fueron dos horas y 23 canciones en total, de una noche que comenzó con una tenue llovizna pero que terminó con una luna llena, casi como si el mismo cielo hubiera ido contagiándose de la magia que irradian esas canciones que siguen conquistando fieles por varios rincones del mundo.





Los momentos más sobresalientes vinieron de la mano de sus hits, "Clocks", Yellow", "Fix you", "Viva la vida" -con un interminable aliento futbolero del público- y "The scientist", y las versiones tecno de "God put a smile upon your face" y "Talk", aunque la parte del show en la que la banda se acercó a una plataforma ubicada hacia el campo del estadio, terminó por confirmar el romance. Fue allí donde Martin ensayó con las tribuna la clásica ola con los celulares, interpretó "Billy Jean", en homenaje a Michael Jackson -con el destacado falsete del guitarrista Jon Buckland-,



y presentó un nuevo tema dedicado al público latino "Don Quijote".



La multitud despidió a la banda con una merecida ovación y se fue con el Ohhh de "Viva la vida" en sus gargantas, evidencias de que se había vivido una gran fiesta. Pero había una sorpresa más por parte de los británicos. Tan cuidadosos en los detalles, no pudieron irse sin dejar un regalo a la salida: Cds de su presentación en vivo para todos sus fans, a manera de souvenirs.


Coldplay partió rumbo a Brasil, Colombia y México, con la tranquilidad de que sigue dejando a su paso"segundos hogares" donde regresar.





Citas y Refranes.com


El comunicador digital Blog© 2009 | Plantilla Blogger | Diseño de

Diarios de Argentina

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP