05 marzo 2010

Coldplay en Buenos Aires, la confirmación de un romance latino

En su segunda visita a nuestro país y en el marco de su gira latinoamericana, "Viva la vida tour", la banda británica Coldplay ofreció a más de 60 mil fanáticos, un show bien a su estilo: impecable desde su estética sonora y visual, masivamente íntimo (aunque parezca una contradicción), con el aporte indiscutible de un carismático Chris Martin, que sabe cómo seducir a un público sin excentricidades escénicas y aún considerando tener un español "fucking awful”.



Fueron dos horas y 23 canciones en total, de una noche que comenzó con una tenue llovizna pero que terminó con una luna llena, casi como si el mismo cielo hubiera ido contagiándose de la magia que irradian esas canciones que siguen conquistando fieles por varios rincones del mundo.





Los momentos más sobresalientes vinieron de la mano de sus hits, "Clocks", Yellow", "Fix you", "Viva la vida" -con un interminable aliento futbolero del público- y "The scientist", y las versiones tecno de "God put a smile upon your face" y "Talk", aunque la parte del show en la que la banda se acercó a una plataforma ubicada hacia el campo del estadio, terminó por confirmar el romance. Fue allí donde Martin ensayó con las tribuna la clásica ola con los celulares, interpretó "Billy Jean", en homenaje a Michael Jackson -con el destacado falsete del guitarrista Jon Buckland-,



y presentó un nuevo tema dedicado al público latino "Don Quijote".



La multitud despidió a la banda con una merecida ovación y se fue con el Ohhh de "Viva la vida" en sus gargantas, evidencias de que se había vivido una gran fiesta. Pero había una sorpresa más por parte de los británicos. Tan cuidadosos en los detalles, no pudieron irse sin dejar un regalo a la salida: Cds de su presentación en vivo para todos sus fans, a manera de souvenirs.


Coldplay partió rumbo a Brasil, Colombia y México, con la tranquilidad de que sigue dejando a su paso"segundos hogares" donde regresar.