Un abrazo que hizo temblar de emoción

Las estimaciones oficiales hablan de una recaudación de casi 60 toneladas de mercadería repartida entre agua mineral, leche larga vida, abrigos y medicamentos que será destinada a una zona cercana de Concepción, el lugar donde más victimas se llevó el sismo. Es la prueba más contudente del éxito que significó el festival solidario "Argentina abraza a Chile" realizado en Buenos Aires.


León Gieco, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro,Pedro Aznar, Gustavo Santaolalla, los Fabulosos Cadillacs, D-Mente, Hilda Lizarazu, Javier Calamaro, y el actor protagonista de la película ganadora del Oscar Ricardo Darín fueron los protagonistas arriba del escenario. Abajo de él lo fueron las 100 mil personas que se acercaron a colaborar y los 1500 asistentes pertenecientes a la ONG Red Solidaria encargada de recolectar las donaciones.

Fue realmente emocionante ver esta solidaridad del pueblo argentino para con el chileno, sobre todo después de haber visto y oído por estos días tantas expresiones nacionalistas cargadas de rencor de imbéciles que siguen mencionando cuestiones bélicas y políticas pasadas. En la red social twitter, el salón #argentinaabrazaachile fue el punto de encuentro entre ambos pueblos. Mientras unos narraban lo que iba pasando en el festival, del otro lado de la cordillera no paraban de agradecer y emocionarse al ver tantas banderas chilenas juntas en Buenos Aires.



Debemos aprender de una vez por todas que éste es el camino, y que la hermandad entre los pueblos es la clave para que el mundo evolucione.




0 comentarios:

Citas y Refranes.com


El comunicador digital Blog© 2009 | Plantilla Blogger | Diseño de

Diarios de Argentina

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP