Cristina, el Congreso y la Justicia

Mucho se habló esta semana de las declaraciones por cadena nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 4 de abril. La mandataria se refirió a "intentos de destitución" por parte del arco político opositor del Senado, que el día anterior había asumido el control de las comisiones tras obtener la mayoría. La denuncia fue en respuesta al rechazo por parte de los integrantes de la Cámara alta al pliego de designación de la economista Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central y a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) lanzados por la Presidenta que habilitaban la utilización de las reservas del BCRA para pagar deudas. "Aunque pretendan impedirlo, vamos a pagar", desafió.

Además del Poder Legislativo, Cristina también criticó al Judicial, por el bloqueo del uso de las reservas. "Hay jueces que parece que estuvieran alquilados", exclamó. Y mas adelante agregó: "No voy a permitir que un juez defaultee la deuda".

Tal como lo explica el colega de La Nación, Adrián Ventura, lo que está en discusión no es el hecho de pagar o no la deuda sino la utilización de los DNU para resolver una cuestión que podría deliberarse por la vía parlamentaria. Además, sin asegurarlo en un cien por ciento, la mayoría opositora no pretende sacar a este Gobierno antes de tiempo, sino tener su espacio de manera democrática.

Pero parece que no hay caso. Es la confrontación y la victimización la estrategia que ha tomado el oficialismo y todo indica que "morirá con la suya", mas allá de que lo que más ha logrado con ello es el crecimiento en número de una oposición que aún se la ve débil, tanto en nombres propios como en proyectos. Panorama preocupante de cara a 2011.

El Comunicador Digital ha querido dejar su aporte a la confusión general y por lo tanto ha editado el primer mensaje presidencial de Cristina en la que se refiere al Congreso y a la Justicia. Escuche y compare. ¿Parecido no?.




0 comentarios:

Citas y Refranes.com


El comunicador digital Blog© 2009 | Plantilla Blogger | Diseño de

Diarios de Argentina

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP