Un saludo para mi viejo amigo "el Subte"

No ha sido un año fácil para él. Una profunda interna gremial provocó el paro de su servicio y el consecuente caos en la ciudad a lo largo de todo el 2009. El reciente acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los trabajadores en conflicto parecería augurar un 2010 sin problemas. Pero afirmarlo es imposible, mas aún cuando existen otros sectores que también atentan contra su buen funcionamiento.

En medio de este contexto el querido Subte cumplió 96 años. Y a pesar de no tener vida propia -salvo por aquellas que transporta a diario- en la estación San José de la línea E un pasajero no quiso pecar de insensible y le dedicó unas emotivas palabras a modo de grafitty en uno de sus "brazos" (paredes del pasillo).

Me pregunto si habrá habido alguna otra alma transumante que haya puesto una torta a la vera de las vías, para que "la formación" apague las velitas con el soplido de su paso...


3 comentarios:

PECHITO ARGENTINO dijo...

Y dediquémosle al menos una sonrisa, ya que nos alberga cada día en ese pequeño domicilio transitorio, y nos ve con nuestras caras de ojos que no miran, con nuestras muertes a cuesta, con nuestro deseo descolorido y esa nube en el corazón de 8Am. Vacíos, insensibles, hasta que alguna voz nos devuelva a la cotideaneidad, a los ojos abiertos, a la pasión llameante de la vida misma.
Pero en sus habitáculos, Subte, ah, no! Allí abunda el espasmo y el no ser.
Abrazo desde PTB

Daniel Barrientos dijo...

tan bellas como ciertas tus palabras pechito! un gran abrazo y aguante PTB!

MANE dijo...

un saludin por estos lados

Citas y Refranes.com


El comunicador digital Blog© 2009 | Plantilla Blogger | Diseño de

Diarios de Argentina

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP